sábado, 15 de marzo de 2008

NUESTRO ENCUENTRO CON LOS ALUMNOS DEL KUGUEL DE HOLON


Shagrirei Israel
Durante nuestro viaje a Israel, tuvimos oportunidad de compartir un encuentro con los alumnos de la escuela Secundaria Kuguel de la ciudad de Holon.
La característica de este colegio es que los alumnos estudian español en forma sistemática. Su director Eduardo Lina , fue el promotor de esta iniciativa , que tiene gran aceptación entre el alumnado de esta ciudad
Ya hace varios años que el shule inició una fluída comunicación con esta prestigiosa institución israelí y este año al ya tradicional intercambio que en cada viaje de Shagrirei Israel se produce entre ambas secundarias, se sumaron todos los participantes de jail 2008 .
Llegamos a Holon al atardecer, en donde los chicos nos estaban esperando con mucha ansiedad para comenzar las actividades, y luego de las presentaciones y de compartir la merienda que nos habían preparado, los alumnos se dividieron en grupos para poder conocerse, intercambiar impresiones, puntos de vista y opiniones acerca de la realidad israelí y argentina.
Español, inglés , hebreo se mezclaron en un crisol de lenguas que lograron acercarlos ,y que nos emocionó a todos los adultos que observábamos como los idiomas fluían sin parar, comunicándolos ,al punto de darnos cuenta que el tiempo había volado y debíamos seguir nuestra ruta a Jerusalem, muy a pesar de todos los chicos ,que no querían abandonar el salón
Fue un encuentro muy significativo, que sin duda logró el objetivo que nos habíamos propuesto: chicos argentinos e israelíes unidos por una identidad judía que va más allá de la nacionalidad.
Prof. Ruthy Tuchsznajder