viernes, 14 de marzo de 2008

Mi viaje con Jail


Dafna Saltzman
Alumna de 4º año


Este viaje a Israel para mi significó mucho mas que un simple viaje a Israel, aprendí, crecí, disfrute, viví momentos que voy a recordar para el resto de mi vida, conocí gente de todo el país y estuve en lugares increíblemente hermosos.
Me sorprendió como pudimos en solo 10 días hacer la cantidad de cosas que hicimos y pudimos aprovechar al máximo cada hora del día, por eso es que este viaje cumplió todas mis expectativas y fue mucho más de lo que me había imaginado.
Al yo ya conocer Israel creí que muchas cosas iban a ser diferentes, no tenia idea que estar frente al kotel aunque haya sido por segunda vez en mi vida iba a ser tan emocionante, creí que la magia que me produjo este país cuando lo conocí por primera vez no iba a estar presente en este viaje pero una vez que llegamos, desde el primer segundo pude sentir esa sensación increíble que solo me produce estar en Israel.
Se que por mas que vuelva a viajar a este país nunca voy a vivir lo que viví estos días, porque la gente con la que estuve lo hizo especial, porque cada explicación de los guías me enseñó, porque siempre tuvimos la contención necesaria por parte de los madrijim y morim acompañantes...
Es tan diferente verlo desde afuera, cuando uno solo conoce los relatos de otros que viajaron nunca se imagina lo que es estar allá y vivir todas estas experiencias juntas.
Va a ser muy difícil poder transmitir todo esto, pero nosotros como grupo vamos a hacer lo posible para hacer participes a nuestros compañeros de todo lo aprendido y vivido allí ya que para eso fuimos elegidos, no solo para representar nuestra escuela, cosa que hice con muchísimo orgullo sino también para trabajarlo luego con nuestros compañeros.

Para mi este viaje significo mucho mas que un simple viaje a Israel, es algo que no voy a borrar nunca de mis recuerdos y que me marcó para el resto de mi vida y no solo por los aprendizajes sino por todas esas cosas que hicieron de este viaje algo único e irrepetible. Gracias Ruthy por todo lo que hiciste por nosotros, por convertirte en la mora de todo jail y no solo la de Scholem, por dejarme conocerte de otra forma que no es en tu rol de profesora y por confiar en mi una vez más, como lo hiciste durante todos estos años. JAIL 08