martes, 8 de junio de 2010

Salida a La Plata

Los estudiantes de 2º año visitaron la República de los Niños en la Plata y realizaron actividades vinculadas al Bicentenario de la República Argentina.

La República de los Niños está construida en un terreno de 52 hectáreas que reproduce a escala de los niños los distintos accidentes geográficos, los paisajes naturales, el campo y la ciudad. Incluye una ciudad completa, con todas sus instituciones y centros. Los edificios imitan los diversos estilos arquitectónicos desde el morisco al germano.
Se encuentra el Banco Municipal Infantil, el Museo Internacional del Muñeco, el Parlamento, la capilla ; la Casa de Gobierno, la Plaza de las Américas , la Legislatura, las Cámaras de Diputados y Senadores del Gobierno Infantil de la República, que está conformado por estudiantes de las escuelas locales. Una vez al año, en la celebración del aniversario de la fundación de la República, los integrantes del Concejo Deliberante de la ciudad realizan una sesión especial para tratar las declaraciones enunciadas por el Gobierno Infantil, convirtiéndolas en ordenanzas que rigen luego en todo el partido de La Plata.
Fue pensada para el esparcimiento infantil en familia y también para la instrucción de una ética republicana. La ciudad está construida en un gran parque que los visitantes utilizan para sus juegos y descanso.

Vean galería de fotos y videos