martes, 22 de junio de 2010

PROYECTO CUIDEMOS NUESTRA SALUD

El día viernes 18 de junio de 11a 13 hs. se realizó la primera charla de tabaquismo con la presencia de miembros de L.A.L.C.E.C (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer), la Sra. Nélida Tomás y la Sra. Laura Roji, quienes expusieron, charlaron y escucharon las ansiadas preguntas de los estudiantes.
Esta Organización no Gubernamental sin fines de lucro (Aráoz 2380, teléfono 4832-4800) está orientada a mitigar los efectos del cáncer mediante la prevención, educación y diagnóstico oportuno. Entre las acciones que realiza merecen destacarse:

- Detección y Diagnóstico en todas las especialidades.
- Educación para la salud y prevención del cáncer.
- Campaña antitabáquica: a- Grupo de autoayuda "Chau Pucho Club" para ex fumadores, b- Cursos para dejar de fumar.

Ver más detalles y fotos

La actividad comenzó con un video contra el tabaquismo conducido por el famoso periodista Malnatti y reconocidos médicos donde se informa sobre sus consecuencias.
Posteriormente, nuestras invitadas contaron experiencias personales, detallaron los componentes de un cigarrillo (cerca de 4500 sustancias), exhibieron marquillas de cigarrillos con diversos tipos de advertencias y publicidades de distintos países.
En el tramo final de la charla (y por suerte la más larga), nuestro estudiantes preguntaron todo y no se quedaron con ninguna duda.
Las representantes de L.A.L.C.E.C. expresaron su emoción por la libertad de expresión de nuestros jóvenes, la calidad de las preguntas y la atención con la cual siguieron toda la actividad.
En el cierre de la actividad se entregaron cartas de agradecimiento.

Marcela Tolchinsky
Profesora de Educación Cívica