miércoles, 29 de abril de 2009

Actividades de Iom Hazikaron lashoa velagvura



Un grupo de alumnos de 4º y 5º año realizaron diversas actividades con los alumnos de toda la escuela vinculadas al nazismo, al neonazismo, al negacionismo y al peligro del actual antisemitismo encubierto en el antiisraelismo.


Felicitamos a Daniel Fadda, Natali Lajfer, Pamela Livsky, Micael Chokler, Tamara Sultani, Brian Konz, Diego Blatman, Javier Cohen Halac, Brian Thomas Poczinsky, Yamila Torrado, Yamila Constantinovsky, Julian Arazi, Micaela Winter y Ailin Esses.





Ver Galería de fotos




Aquí, unas palabras de parte de ellos:


Entre los dias viernes 24 de abril y lunes 27 de abril los alumnos de 1ro A 5to año fueron pasando por el aula interactiva donde una grupo de la comisión de alumnos para actividades especiales armo una actividad relacionada a Iom HaShoah VeHagbura, el resultado de la misma fue excelente.


Agradecemos a la escuela por la ayuda y a todos los chicos que nos ayudaron a que esta actividad salga de 10.


Hasta la próxima actividad!!!!!!!!


Gracias,


Micael Chokler, Daniel Fadda, Tamara Sultani, Pamela Livsky, Brian Konz, Natali Lajfer, Javier Cohen Halac, Diego Blatman, Brian Poczinsky, Yamila Torrado, Yamila Constantinovsky, Julián Arazi, Micaela Winter y Ailin Esses.



Mir Zainen Do, Anajnu Po, Henos aquí, hoy y siempre





Siglo XXI, una nueva amenaza letal es dirigida hacia nuestro pueblo, el mismo que fue llevado a las crudas muertes de los campos, la amenaza nuclear, el llamado a borrar a Israel del mapa, déjenme decirles que no puedo entender como el mundo hace oídos sordos a estas declaraciones, si el mundo no hace nada nosotros tenemos que hacerlo como parte de ello.


Desde nosotros aunque sea con la educación, creo que contar lo que los sobrevivientes nos han contado y explicar lo que paso, es lo que debemos hacer para que esto no vuelva a suceder y evitar que nieguen lo que sucedió.


En febrero cuando estuve en Yad Vashem, déjenme decirles que cuando salí, mi vida cambio, el sentido de la memoria para mi no es el mismo,


Yad vashem movió algo en mi y mucho mas aun cuando entre a Yad Le Ieled y escuche los nombres de los niños que murieron.


La semana pasada cuando hacíamos la actividad con los chicos de 1 año les explicábamos que la actividad se hacia para preservar la memoria y contra el negacionismo.


Somos la última generación que pudo escuchar el testimonio directo de los sobrevivientes de los campos de exterminio, somos la primera generación que tendrá que educar sin ellos.


Es por eso que la tarea ahora es nuestra, y debemos de transmitir lo que ocurrió en la Shoah.


Y como dice Elie Wiesel


“...Darle la espalda a ese capítulo de la historia significa el deseo de olvidar. Y todo aquel que olvida, se convierte en cómplice del enemigo.


Olvidar a las victimas es semejante a matarlos de nuevo...”


'Todo lo que es necesario para el triunfo del mal, es que los hombres de bien no hagan nada'.

Edmund Burke

“Disfrutamos del calor porque hemos sentido el frío. Valoramos la luz, porque conocemos la oscuridad. Y comprendemos la felicidad porque hemos conocido la tristeza.”

David Weatherford

Porque cada víctima tiene un nombre.

Porque cada judío asesinado tenía un futuro.


Es que DEBEMOS RECORDAR


Daniel Fadda


(alumno de 5to. Año)


Para ver más comentarios clic aquí
Links a videos mostrados en la actividad: