viernes, 10 de agosto de 2007

Fábrica de Risas II


Orientación Humanidades y Comunicación


¿Cómo trabajamos la Campaña Solidaria 2007 en 4to año?

1) Entre todos elegimos el nombre: Fábrica de Risas II.

2) En grupos armamos el afiche que se pegaría en cada aula y en todo el colegio, el texto para los cuadernos de comunicaciones informando e invitando a las familias a participar de la colecta, recorrimos las aulas comunicando la campaña, forramos las cajas en las que se colocarían los juguetes, todas las semanas recorríamos los lugares en donde se ubicaron las cajas para recolectar las donaciones.

3) Seleccionamos y clasificamos los juguetes, los limpiamos y colocamos en bolsitas los que estaban en buen estado. Cada bolsita llevaba la indicación de género y edad aproximada para luego facilitar su distribución al destinatario correspondiente.

4) Los alumnos responsables de la selección de juguetes por edades finalmente los colocamos en bolsas de consorcio con las etiquetas correspondientes según las clasificaciones acordadas.

5) Buscamos y seleccionamos instituciones que por sus necesidades fueran las destinatarias de la donación.

6) Entrega final: elegimos una escuela de Barracas, fuimos todos juntos y luego allí nos dividimos en grupos: cada uno entraba en las aulas asignadas, algunos coordinaron juegos, otros tiraban bombitas infladas como presentación, otros cantaban o sólo se presentaban y les entregaban los juguetes.








¡¡Y al fin llegó el día!! El jueves 9 de agosto, los alumnos de 4º Comunicación concretaron un proyecto que desarrollaron durante la primera parte del año con la profesora Natalia Sendón, en el marco de la asignatura “Campañas”. Ellos recolectaron, seleccionaron y acondicionaron una gran cantidad de juguetes que fueron entregados a los alumnos de la Escuela nº 15, Distrito Escolar V, del barrio de Barracas, con motivo del Día del Niño. ¡¡Felicitaciones!!