jueves, 16 de agosto de 2007

Alumnos de 5ºEconomía en la pantalla de canal 7







Próximamente se emitirá el micro “La inserción laboral de los jóvenes”, realizado en el marco de la Orientación en Economía y Gestión de las Organizaciones.


Alumnos de 5º año, coordinados por la prof. Alejandra López, desarrollaron un trabajo de investigación con el apoyo de Foro 21 (Productora de Contenidos Educativos para la Transformación Social), en conjunto con el área de Educación Tributaria de la AFIP.

La finalización de la escuela media significa para los jóvenes una etapa de transición en la cual, el empleo, aparece como una preocupación central. Contar con información sobre este tema contribuirá a que ellos puedan tener un panorama acerca de su futura articulación con el mundo del trabajo y su posible inserción laboral.

Por eso, el Proyecto de Difusión de Información para la Inserción Laboral de los Jóvenes responde a una demanda concreta y cada vez más acuciante. El mismo genera en los alumnos el desarrollo de competencias transversales que les permiten el conocimiento e investigación del mercado de trabajo, sus deberes y derechos como ciudadanos y trabajadores, el concepto de formación y capacitación permanente.

Luego de un intenso período de trabajo, el proyecto concluyó con la grabación de un audiovisual en el cual los alumnos reflejaron las conclusiones del mismo. El programa será emitido por Canal 7, en su espacio habitual de los sábados a las 9.30 hs., en fecha a confirmar durante el mes de septiembre.