viernes, 15 de julio de 2011

Proyecto Pilpul

El jueves 14 de julio recibimos la visita de Dario Sztajnszrajber, profesor de Filosofia (UBA, FLACSO) y a un grupo de actores, quienes dieron apertura al Proyecto Pilpul, auspiciado por el Joint.

El proyecto consiste en la implementación de una propuesta lúdica en la que participarán, estudiantes de segundo y tercer año de tres escuelas secundarias de la Red Escolar Judía de la Ciudad de Buenos Aires. Los participantes se inscribirán en forma voluntaria a un juego de argumentación y debate. Para ello, se conformarán equipos y cada uno de estos últimos recibirá un caso sobre el cual deberán argumentar a favor y en contra, en una primera instancia, en forma escrita y luego en forma oral, de modo dialogado con otro equipo. Contarán con entrenadores (coaches) que orientarán el estudio y presentación.

El juego se llevará a cabo en un lugar a definir, el día jueves 8 de septiembre, El equipo ganador será el que obtenga más puntos tanto en las presentaciones escritas como en las orales en función de los criterios de evaluación que más adelante se explicitarán.

Los objetivos del proyecto son:

· Generar espacios de investigación, estudio y argumentación sobre temáticas judías en adolescentes y jóvenes.

· Propiciar un abordaje de las fuentes judías desde diversas lógicas y puntos de vista.

· Promover entusiasmo y participación en temas relacionados con el Pueblo Judío desde un espacio lúdico.

Vean las fotos y el video del encuentro