jueves, 7 de julio de 2011

Proyecto de práctica solidaria

En el mes de junio recibimos la visita de Jaim Gromadzyn, que junto a Paula Schapiro y un grupo mas de amigos, fundaron "El leoncito Dan", en memoria de su hijo Dan (Z”L) fallecido prematuramente hace dos años, con el objetivo de perpetuar su memoria con acciones solidarias, tal como él hubiese querido.
Durante el encuentro que mantuvimos con Jaim, todos los que allí estuvimos, estudiantes de 3er año, docentes, directivos, sentimos una profunda admiración y un enorme respeto por la tarea emprendida por estos papás.
Nos relató las diferentes actividades que realizan y las necesidades de la gente de los distintos emprendimientos en los que están abocados.
A partir del encuentro con Jaim, nos planteamos el desafío de asociarnos en esta labor solidaria del Leoncito y ser parte activa en el proyecto.
Nos emocionamos y nos llegó al corazón todo lo que vimos y escuchamos, pero principalmente nos comprometimos a llevar a la acción concreta nuestro deseo de colaborar, por lo cual ya estamos poniendo en marcha acciones junto con los integrantes del Leoncito.

Por tal motivo esta semana recibimos la visita de Nico y de Sacha, miembros activos del “Leoncito”, quienes nos contaron algunas de las propuestas de la fundación. Una de ellas será el festejo de cumpleaños en chicos de un barrio carenciado de Alejandro Korn el 17 de julio próximo, en el cual participarán muchos de nuestros estudiantes.

Ruthy Tuchsznajder
Tutora de 3º año