martes, 17 de noviembre de 2009

CyC TV: un Magazine cultural hecho por los chicos

CyC TV: un Magazine cultural hecho por los chicos

Los alumnos de 5to año comunicación, en la materia “Proyecto Integral”, realizaron un programa cultural de televisión. Un tema vertebró el magazine: Cuerpo y Ciudad. Eje trabajado durante el primer cuatrimestre en la materia “Comunicación 2”.

Una vez sensibilizados con estos temas armaron el magazine. Para lo cual cada chico encontró un área de interés personal para plasmar una nota, un informe, o simplemente para desarrollar la escenografía del programa, siempre relacionado con el tópico Cuerpo y Ciudad.

Hubo un micro cultural (Las Arterias del Arte) con informes sobre cine argentino y su vinculación con nuestra ciudad, música bien urbana (Radiohead) y literatura, como la lectura de una poesía luego analizada. También contamos con un especial sobre la moda en la ciudad y sus tribus urbanas, y hasta una entrevista sobre el tema del programa a la profesora Delia Sisro.

La televisión es un medio que los chicos conocen bien, sólo que esta vez les tocó ser protagonistas y comunicadores. Así fue cómo de pronto estaban frente a un decorado diseñado por ellos, hablando a cámara, presentando notas, entrevistas e informes.

El programa se llamó CyC TV. Cuerpo y Ciudad Televisión.

Como profesor de la materia, quiero agradecerles a todos los chicos por el compromiso y la pila que le pusieron, y felicitarlos porque todo salió más que bien, y porque fue un gusto trabajar con ellos.

Gustavo Gersberg
Profesor de Proyecto Integral

Ver video con las fotos