jueves, 18 de junio de 2009

Acto Recordatorio AMIA

Los alumnos de 4º año de la escuela estuvieron presentes frente a la sede de la Amia donde la Agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA realizó el habitual acto de los 18 de cada mes, para recordar a los muertos del brutal ataque y exigir justicia.

A continuación, las palabras de los alumnos:

Queridos familiares de las victimas del atentado: recién comenzábamos a dar nuestros primeros pasos cuando ocurrió el atentado a la AMIA. Crecimos con el dolor, con el horror, y con la impotencia. Ya que año a año mientras deseábamos que vibre y se cumpla el pasuk “Justicia, justicia, perseguirás”, otros le escaparon a la justicia, la taparon y solo persiguieron la impunidad.

Al desgarro producido por el dolor se le sumó el desgarro por el encubrimiento. Por todo esto sabemos que es más difícil aún enfrentar lo que pasó.

Sabemos que no es fácil despertar cada día y no tener la certeza de que se resuelva el caso. Sabemos que no es fácil ver las fotografías de hermosos momentos que no se podrán compartir más, a causa de la falta de humanidad y a causa de tanta impunidad que los alejaron de sus seres amados.

No existen las palabras para describir tanto sufrimiento. No encontramos las palabras exactas para acompañarlos y expresar el apoyo que queremos darles. Pero no queremos dejar de estar junto a ustedes con mucha fuerza, haciendo presentes las palabras Memoria y Justicia, para que les llegue aún a los que quieren hacerse los desentendidos. No queremos quedarnos sólo en palabras, porque vamos a seguir exigiendo por aquellos que no están, por las voces que hicieron callar. No dejaremos de decir: “Justicia, justicia, perseguirás”.

Por eso estamos acá.


Ver galería de fotos