martes, 24 de junio de 2008

Made in Lanús, de Nelly Fernandez Tiscornia



El jueves 15 de mayo los alumnos de la Escuela Secundaria asistieron al teatro Vitral para ver la obra Made in Lanús, de Nelly Fernández Tiscornia. Fueron acompañados por la directora Pragia Azar y los profesores Juan Matías Tarruela y Mirta Cuño. Luego de la función, los alumnos tuvieron un interesante debate con los actores.
Es una de las obras argentinas más reveladoras. Pocas veces la situación social de nuestro país se vio reflejada en forma tan extraordinaria en el escenario.
Después de diez años, en los cuales la dictadura militar los desgajó sometiéndolos al exilio y a la desesperanza, el reencuentro de cuatro seres cuyas vidas tienen el denominador común de pertenecer a una clase social de la que heredaron convicciones, una actitud frente a la vida y hondas formas de creer o decepcionarse; de esperar y desesperar. Ancestrales rebeliones silenciosas ante las injusticias y los privilegios los pondrá frente a una realidad irreversible, de la que ninguno ha salido inmune y ya no podrán modificar el curso de sus vidas. Sin embargo, cada uno podrá darle al otro el apoyo invalorable de comprensión y afecto que los une por encima de cualquier diferencia.
"Made in Lanús" transcurre después de la dictadura militar, pero cuántas personas, a través del tiempo, han debido optar por la salida que dan los consulados y los aeropuertos. Crisis económicas, corralitos, inseguridad y falta de oportunidades empujaron a muchos a tomar una decisión no deseada.
"Made in Lanús" somos todos.

Ver testimonios de los alumnos