martes, 9 de septiembre de 2014

Entrevista a Ricardo y Marta Braverman

Por:  Melina Cura y Rodrigo Liniado (Estudiantes de 3º año)

El lunes 1 de Septiembre en el marco del proyecto de Eiduiot (El proyecto tiene por finalidad dejar registro de los relatos de los padres o familiares de desaparecidos durante la última dictadura militar, para ser usados con fines educativos y pedagógicos) fuimos, Junto a Diego Lerner, Daiana Arazi, Sol Franco y Diego Rabinovich, a la casa de Ricardo y Marta Braverman.

Preapramos unas preguntas acerca de su hijo Claudio, el cual había desaparecido el 30 de Octubre de 1976.


Se los notó tensos, emocionados pero aún asi respondieron cadapregunta en forma completa y desarrollada.

Nos contaron como era su vida junto a Claudio, como era él y su rutina.
Destacaron su lucidez frente al estudio y su inteligencia; era un chico timido aunque no le afectaba en sus relacione sociales (Amigos, compañeros y novias).

El 30 de Octubre de 1976 Ricardo y Marta acompañádos por su hija se hallaban en su casa cuando de repenteel portero llama a su puerta. Al abrirla vieron que estaba acompañados pro diez u once hombres, obviamente militares.

Ellos le hicieron algunas preguntas, de forma agresiva, sobre donde se encontraba su hijo (En ese momento estaba en la casa de su abuela). Al día siguiente, al abrir la puerta, se encontró con estos hombres y sin decir palabra se lo llevaron.
Desde ese entonces nunca más se supo nada más de él.
Reflexionamos acerca de estos hechos; valoramos la lucha de la familia y la fuerza que tienen.
Al regresar de la entrevista nos dimos cuenta que todos nuestros "Problemas" diarios se vuelven obsoletos, no son nada, comparando con la tragedia que escuchamos.

Esperamos que no vuelva a ocurrir nada igual ni similar.