lunes, 16 de junio de 2014

Avances en el proyecto Eiduiot: Testimonios en los medios

Fuente: AMIA 
El proyecto Eiduiot tiene por finalidad dejar registro de los relatos de los padres o familiares de desaparecidos judíos durante la última dictadura militar, para ser usados con fines educativos y pedagógicos.

La recopilación de testimonios estará a cargo de los propios alumnos que asisten a las instituciones de la Red Escolar Judía, quienes registrarán en formato fotográfico y audiovisual los relatos y aportes de los familiares.



Desde el mes de marzo las escuelas secundarias interesadas en participar, están abordando esta etapa de nuestra historia argentina en las aulas de clase. Grupos de jóvenes de secundario se ofrecieron como voluntarios para participar de este proyecto.

Continuando con el desarrollo del programa, el jueves 12 de junio se realizó una reunión de trabajo entre familiares, representantes de las escuelas y el equipo del Vaad Hajinuj para seguir conociéndose, conversando y organizando la tarea. Participó del encuentro un periodista del diario Página 12, quien, interesado en la temática, quiso conocer más acerca del proyecto.