jueves, 15 de marzo de 2012

Programa Jail: Proyecto “Shagrirei Israel”

A continuación les presentamos los testimonios de la profesora y de los estudiantes de 3º año que viajaron a Israel durante el mes de enero del 2012.

Este año tuve el honor de acompañar a los chicos en su viaje a Israel y puedo decir que disfruté por dos: disfruté conociendo ese país maravilloso, con su historia y su gente que me dejó sin habla, y disfruté doblemente viendo las caras de los chicos en las excursiones, escuchando sus preguntas, compartiendo con ellos la alegría de un viaje tanto tiempo soñado. Fue un lujo acompañar a estos chicos, tan llenos de entusiasmo, de ganas de aprender, de curiosidad. Solidarios y responsables, todos hicieron su mejor esfuerzo por honrar la decisión de sus docentes al momento de elegirlos. Como docente del Scholem, estoy muy orgullosa de ellos porque creo que aprovecharon al máximo esta oportunidad y actuaron en todo momento como dignos representantes de nuestra escuela.

Agradezco a los directivos del Scholem, que confiaron en mí y me acompañaron en todo momento; a los preceptores que me tuvieron una paciencia infinita al momento de explicarme una y mil veces los procesos burocráticos, los trámites, los listados; a todos los miembros del equipo Jail, que han armado un viaje maravilloso y están pendientes de todo, hasta el último detalle.

Con los años aprendí que las grandes experiencias necesitan un tiempo para ser procesadas, para decantar en el recuerdo, para encontrar en el conjunto de una biografía su justo sentido e importancia. Aún estoy procesando todo lo que viví en Israel, y estoy segura que será una experiencia que me acompañará de por vida.

Profesora Daniela Danelinck


Hacer click aquí para leer los testimonios de los estudiantes