lunes, 12 de marzo de 2012

Acto de apertura

El 7 de marzo realizamos el acto de apertura del ciclo lectivo 2012. Estas fueron algunas de las palabras transmitidas en el acto por el equipo de dirección:

“En nuestra escuela trabajamos para ofrecer un ámbito abierto a la participación y al protagonismo activo del estudiante, poniendo el énfasis en el desempeño académico y en el aprendizaje de valores sociales y culturales, que contribuyan a su formación integral.
Propiciamos que nuestros estudiantes adquieran, valores de libertad, tolerancia, igualdad, verdad, justicia, solidaridad y paz, a partir de la reflexión acerca de su significado y de la acción concreta.
Como educadores aceptamos el desafío de formar a nuestros jóvenes en el ejercicio de valores democráticos, orientados a la práctica solidaria y la construcción de la ciudadanía.”

“Reforzamos nuestros lazos con el Estado de Israel, centro espiritual del pueblo judío, que enfrenta el desafío de mantenerse como sociedad democrática y pluralista, sin abandonar su identidad basada en el respeto, la tolerancia y la búsqueda permanente de la paz”.


Pablo Vinocur, estudiante de 5º año dijo estas palabras en nombre de sus compañeros:

“Como estudiante de quinto año me siento feliz de estar al frente de todos ustedes representando a mis compañeros del Scholem.
Desde ya me gustaría decir que el camino recorrido tuvo altas y bajas. Hubo momentos buenos y de los otros.
Quiero agradecer al colegio por todo lo que hizo por nosotros por las enseñanzas que la escuela nos pudo dar. Por haber escuchado nuestras necesidades.
Para las promociones que vendrán quiero decir que aprovechen las oportunidades que nos da el schule, siempre van a querer lo mejor para nosotros.
Para los chicos que hoy empiezan su primer año: esfuerzo, buen humor, y ganas. Con todo eso lo demás sale solo. Disfruten de esta institución, porque supo darme unas de las mejores épocas de mi vida y me hizo vivir un viaje inolvidable a Israel. Me hizo conocer gente muy especial, gente única y un lugar muy especial.
Gracias a la escuela por la contención y la formación que me brindó.


Les deseamos a todos “shnat abodá poriá u mutzlájat”, un año de trabajo fructífero.
Feliz comienzo!!

Vean las fotos del acto





Go to ImageShack® to Create your own Slideshow