lunes, 19 de diciembre de 2011

Felicitaciones Abraham Gak!!!!


Dr. Abraham Leonardo Gak, es asesor de la Escuela Secundaria

El 16 de diciembre el Salón dorado de la legislatura de la ciudad de buenos aires, el Dr. Gak fue distinguido como ciudadano ilustre de la ciudad de Buenos aires.
“La pobreza cero es pura utopía. Pero solamente soñando se puede empezar a buscar soluciones. Si no soñamos primero, estamos fracasados”, dijo el profesor Abraham L. Gak, director del Plan Fénix, en la ceremonia realizada en la Legislatura porteña, en la que se lo declaró Ciudadano Ilustre de la Ciudad por iniciativa de la diputada María Elena Naddeo (Frente Progresista y Popular).


La diputada valoró el empeño de Gak para crear y dirigir el Plan Fénix y recordó su gestión al frente de la Escuela Carlos Pellegrini, como un “cogobierno institucional”. También reconoció sus aportes a una “economía solidaria y una educación inclusiva”.

A su turno, el economista Bernardo Kliksberg, también Ciudadano Ilustre, dijo que “es reconfortante que se premie a quien corresponde porque ha entregado tanto a la sociedad”.

El profesor Abraham Gak, recibido como contador público en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires en 1954, ha desarrollado desde sus inicios una trayectoria académica, docente y de investigación de gran relevancia social. Pero entre los aportes realizados por su infatigable energía, dos de ellos han trascendido públicamente y despertado un reconocimiento general.

“Cuando se fue del Carlos Pellegrini, se fue un pedagogo”, definió el actual rector de la escuela, Marcelo Roitbarg. Además, Juan Martín Ramos Padilla, ex alumno de esa institución, dijo que “uno de los grandes méritos de Abraham fue haber plantado miles de semillas en cuanto a la preocupación por lo público, a la sensibilidad social, a los derechos humanos”.

(Parlamentario.com)


Querido Abraham:
Estamos orgullosos de que nos acompañes desde tu experiencia y tus ideales para fortalecer nuestro proyecto educativo.