lunes, 2 de marzo de 2009

"חי'ל"
מחנכים מאמל"ט"עמיות יהודית"

Capacitación JAIL en Israel


Desde el 29/12/2008 hasta el 9/1/2009,ב'-י"ג טבת ה'תשס"ט, tuvimos el honor de participar en Israel, representando a nuestra Escuela Secundaria en la Capacitación JAIL, organizada por la Agencia Judía de Israel, el Departamento de Educación Judía Sionista, con la participación del Centro Iaakov Hertzog de Estudios Judaicos.

La temática abordada fue “AMIUT IEHUDIT”, donde se trabajó: Identidad Judía, el Pueblo Judío, la Kehilá ayer y hoy, Israel y la Diáspora, Israel hoy.
Junto con otros docentes de Argentina (Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Rosario, Tucumán), Chile, Perú y Uruguay nos enriquecimos con clases, conferencias, paseos, visitas a escuelas, encuentro con jóvenes de Tzahal y vivencias emotivas.

En dicha capacitación tuvimos también la oportunidad de presentar distintos proyectos elaborados por el equipo docente de nuestra escuela, que motivó un interesante intercambio con los demás participantes.
Queremos agradecer por haber tenido la posibilidad de participar en este viaje que nos permitirá volcar nuestro aprendizaje en la tarea diaria con nuestros alumnos.
Ayer estuvo Abraham Avinu…
¡Hoy estuvimos nosotras!
.
Morot: Zehava Schotlender y Jana K. de Charaf
.