lunes, 16 de marzo de 2009

Acto de apertura de la Escuela Secundaria

11 de marzo 2009

Con la presencia de autoridades comunitarias, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, directores, coordinadores y alumnos se dio apertura al ciclo lectivo 2009.
En nombre de los estudiantes leyó unas palabras el alumno de 5º año Diego Aszenberg y transmitió el siguiente mensaje a sus compañeros:

“En nombre de los alumnos de 5to año queremos darle la bienvenida a las nuevas familias que ingresan, a los docentes y a todos nuestros compañeros; en especial a los de 1er año que comienzan su recorrido por nuestra escuela secundaria. Queremos desearles que este camino esté colmado de aprendizajes, buenos momentos, compromiso y participación. Aprovechen las oportunidades que se le van a presentar, y sepan que estamos dispuestos a brindarles nuestra experiencia.

טובים השנים מן האחד"” “Son mejor dos que uno”. Sepan que cuentan con el apoyo de quien tienen al lado.
Juntos vivenciaremos actividades especiales, proyectos, torneos, el festival Ha Zemer, el centro de estudiantes y el desafío de superar obstáculos y de mejorar día a día como personas. Todo esto nos unirá como alumnos de la escuela secundaria Scholem Aleijem.
“Para dejar una huella, no importa su tamaño, sino el signo que indique que pasaste por allí”.
Disfruten de este camino dejando su mejor huella.
Los alumnos de 5to año.


El Equipo de Dirección de la Escuela Secundaria, La Lic. Pragia Azar y el Prof. Gustavo Pontoriero, leyeron palabras de bienvenidas:

…“Para alcanzar nuestros objetivos pedagógicos, contamos con la dedicación y capacidad profesional de nuestros profesores, a quienes les agradecemos su esfuerzo y entrega constante. Damos una cálida bienvenida a los nuevos docentes que se integran a nuestra Escuela.

Agradecemos el apoyo recibido de parte de la Comisión Directiva y de la Dirección General que nos acompañan año tras año en la tarea de enriquecer nuestro proyecto educativo.

Ser parte del Scholem es para nosotros y para todos ustedes un privilegio y es un orgullo ser protagonistas de una institución que ya lleva 75 años de trayectoria.

Y a ustedes, chicos, les dejamos este breve relato citado por Peter Brook en su obra “La puerta abierta”, para que reflexionemos juntos en este comienzo:

En una aldea africana, cuando un narrador llega al fin de su cuento, apoya la palma de la mano en el suelo y dice: “Pongo mi historia aquí para que alguien pueda tomarla y encontrarla.”

El encuentro es el único momento de libertad, entonces el fin vuelve a ser el comienzo y la vida tiene la última palabra.

Deseamos que todos, familias, alumnos y docentes, podamos construir espacios de encuentros.

“Shnat abodá poria u mutzlajat”, un año de trabajo fructífero y lleno de aprendizaje compartido.

Feliz comienzo!!


Ver galería de fotos