viernes, 4 de julio de 2008

Mondialogo School Contest 2007/2008

por la Prof. Liliana Diez

Finalmente enviamos el trabajo para el concurso, en la fecha prevista junto a nuestro “partner” italiano, la Escuela Luciano Manara.
El tema que elegimos ambas escuelas fue: “Inmigración, tolerancia y no discriminación”.
Cada escuela preparó un video complementario al otro. Ambos son cortos, pero intentan mostrar distintas realidades de una misma problemática global: los movimientos migratorios.
En nuestro video, intentamos mostrar las huellas culturales que la inmigración italiana legó a nuestra cultura y en el video de Italia, los alumnos muestran su preocupación por la discriminación sufrida por los inmigrantes que llegan al país.
Se emplearon plenamente los recursos disponibles, organizando discusiones grupales en el Chat, envío de mails en idioma inglés, búsqueda de información por distintos canales, llamadas telefónicas por PC, etc.





Ahora solo resta esperar el resultado del certamen, pero el camino que ya recorrimos fue muy enriquecedor e interesante.
Quiero agradecer a todos los alumnos participantes y felicitarlos por el esfuerzo, teniendo en cuenta que dedicaron muchas horas a la organización y desarrollo del mismo a pesar de ser un período en que se encontraban exigidos por los exámenes de las materias de la escuela.
También quiero agradecer a aquellos alumnos que de forma entusiasta se sumaron al proyecto, pero decidieron retirarse por temor a no poder cumplir sus obligaciones. Seguramente habrá oportunidad a futuro de sumarlos a un equipo de trabajo.

Felicitaciones al equipo Mondialogo de la Escuela Secundaria Scholem Aleijem:
Vanesa Altmark, Joan Cwaik, Melanie Cohen Balé, Daniel Fadda, Alexia Grinberg, Nicole Hilale, Jessica Pereyra Gamberg y Romina Turk.

El agradecimiento de todo el equipo a la Profesora de Inglés Claudia Yacar y a Rodrigo Comisarenco por la ayuda que nos brindaron.

A continuación, algunos comentarios de los alumnos que participaron de esta experiencia:

“Mondialogo es un proyecto que me gusto mucho. Realmente me gratificó y pude interactuar con chicos de mi edad de todas partes del mundo. Es una experiencia única. Me marcó para toda la vida, espero que se repita. A todos aquellos que les guste tener nuevas experiencias, este trabajo es ideal. Estoy muy contenta de haber sido parte de esto” Alexia Grinberg

“Mondiálogo fue una experiencia nueva que me sirvió para conocer más sobre nuestros orígenes. Durante estos meses el trabajo resultó interactivo, y aunque requirió bastante esfuerzo, finalmente el resultado fue positivo y estoy muy conforme. Otro de los obstáculos fue tener obligaciones con la escuela, lo que ocupó mucho de nuestro tiempo, pero pudimos organizarnos bien. Al principio estaba bastante nerviosa porque nunca había hecho algo así antes, sin embargo con el correr de los días fui teniendo más confianza y participación”. Jessica Pereyra Gamberg.

> Ver la página web de Mondiálogo