domingo, 13 de julio de 2008

Educación para la Salud y Biología con los alumnos de quinto año



Dr. Julio Gun
Prof. de Biología y Ciencias de la Salud

Nuestros alumnos de 5º"A" y 5º"B" están trabajando intensamente en el siguiente Proyecto:
a partir del "Manual de Salud Reproductiva en la Adolescencia", publicado por la "Sociedad Española de Contracepción" cada alumno ha tomado la responsabilidad de ser el Expositor de uno de sus Capítulos. Los temas que se están tratando son centrales para el logro de una sana y responsable relación afectiva y sexual.
Las Presentaciones tratan sobre "Consideraciones biológicas en la adolescencia", "Alteraciones cronológicas de la pubertad", "Trastornos de la conducta alimentaria", "Salud y relaciones afectivas y sexuales", "Ritos de iniciación", "Enfermedades de transmisión sexual", "Anticoncepción", "Embarazo en la adolescencia", "Abusos y agresiones sexuales", etc.
Cabe destacar el grado de compromiso y dedicación asumida por los alumnos que nos ha llevado a tener encuentros sumamente enriquecedores tanto por el nivel de las exposiciones, de las presentaciones multimedia preparadas y por el debate generado.
Luego de las Vacaciones de Invierno subiremos algunas de las presentaciones multimedia que en Power Point los alumnos han preparado para apoyar sus exposiciones.