martes, 17 de julio de 2007

Florencia Bransboim opino en la radio sobre el 18 de julio de 1994



El domingo 15 de julio Florencia Bransboim, participó de un programa de radio junto a autoridades de la Amia.

Durante el programa Florencia respondió a algunas de estas preguntas:
Estoy muy agradecida de que hayas pensado en mi para representar al Scholem en la Amia.

1) Que representa para vos el 18 de julio?

--Es una fecha de gran tristeza porque murieron 85 personas inocentes (judias y no) que trabajaban, caminaban, paseaban por el lugar.Lo peor de todo y lo mas injusto es que hasta el dia de hoy, no se encontraron a los culpables.


2) Que te produce a vos, que estas en el Scholem Aleijem, ver columnas de cemento y guardias de seguridad?

--Yo estoy en el Scholem desde que era muy chiquita y no tenia conciencia entonces.A medida que fui creciendo empece a tomar conciencia y me da mas seguridad y protección. Pero para mi es algo cotidiano.

3) Con tus compañeros del colegio, se habla del tema?

--Si. Participamos todos los años del acto que se hace en la Amia.Trabajamos en clase el tema. Tenemos siempre la memoria presente, una memoria activa.




Felicitamos a Florencia por su excelente participación en la radio.(Dirección de la Escuela secundaria Scholem Aleijem)