jueves, 23 de julio de 2015

Taller de Práctica Solidaria

El viernes 15 de mayo un grupo de alumnos de 2° año comenzó a compartir elKabalat Shabat con los estudiantes de la escuela Hamakom Sheli, tal como lo venimos realizando  hace ya  varios años. Este es un proyecto solidarioque forma parte de diferentes propuestas que se desarrollan en el Taller “Mi relación con el otro”, con la Prof. Jana K. de Charaf  y  en el Taller  “Si no es ahora ¿cuándo?", con el Prof. Matías Fudim.
“Hamakom Sheli” es una escuela hebrea para niños y jóvenes con necesidades educativas especiales. Si bien esta actividad es optativa y voluntaria, es muy importante la participación de los estudiantes ya que favorece la concreción de los objetivos del Taller en relación a la solidaridad y el enriquecimiento de los vínculos con el otro.
Este primer encuentro estuvo colmado de afecto sonrisas. El  proyecto se desarrollará durante el transcurso de todo el ciclo escolar y podemos afirmar, por experiencias anteriores, que cada encuentro será una vivencia única y muy gratificante para todos los participantes.