viernes, 18 de noviembre de 2011

Arte y coexistencia

El 17 de noviembre realizamos un acto en el cual se descubrió una placa con el nombre del cuadro donado por el artista plástico Adrián Tenembaum (ex alumno de la Escuela Secundaria)
Con la presencia del embajador de Israel Daniel Gazit, Enrique Grimberg director del Departamento de Hagshama, Kevin Levin y Erick Haimovich.
El cuadro refleja la imagen de Yitzjak Rabin mirando hacia Jerusalem.
Los estudiantes de 4º año, que llevaron a cabo con sus compañeros los talleres de coexistencia, leyeron el siguiente texto:

“Buenas tardes a todos,
Somos Pablo y Florencia, alumnos de Cuarto Economía.
En el transcurso de las últimas semanas, fuimos capacitados y dimos talleres acerca de la coexistencia a todos los cursos de nuestra escuela. Dentro de esos talleres, se incluyó la vida de Rabin, porque justamente, hubo gente que no pudo coexistir con el ex primer ministro israelí:

Ytzjak Rabin nació en Jerusalem el 1 de marzo de 1922.
Siempre creyó en la existencia de un Estado judío, como Herzl lo soñó.
Fue miembro del Palmaj y del Tzaal por 27 años.
Siendo primer ministro, lucho por el bienestar de Israel tanto social como políticamente mas allá del conflicto bélico. En 1976, siendo primer ministro, se realizó la Operación Entebbe, en Uganda.
Parece muy contradictorio, pero siendo soldado el siempre soñó con la paz, la coexistencia y que judíos, árabes, musulmanes y demás credos, etnias y culturas convivan en paz.
En el transcurso, mientras íbamos investigando sobre la vida de Rabin, llegamos a la conclusión de que nos hubiese gustado redactar que el murió, pero no fue así, lo mataron. Nos mataron a todos, una parte de todo el pueblo judío y sionista se fue con Rabin, con nuestro amigo, el amigo de todos.

Shalom javer

Vean las fotos