lunes, 3 de octubre de 2011

Proyecto Eratóstenes

Se está realizando en nuestro colegio una experiencia científico-educativa, mediante la cual, mediremos el radio de la Tierra tal como lo hizo por primera vez hace más de 2200 años Eratóstenes, director de la legendaria biblioteca de Alejandría. La misma la desarrollan nuestros estudiantes de 3º, 4º y 5º año, en cooperación con otras escuelas de Latinoamérica. La experiencia cuenta con la coordinación del departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, y fue declarada de “INTERÉS EDUCATIVO” por el Ministerio de Educación de la Nación según resolución número 881 SPU, del 8 de Junio del año 2011.

La actividad se desarrolla simultáneamente en toda Latinoamérica, con la participación de cientos de colegios secundarios del continente, los cuales deberán trabajar en cooperación para lograr la meta planteada.

Los objetivos de la actividad, se orientan a distintas áreas: Matemática, Astronomía, Física, Historia y Geografía, y por sobre todo esto, se busca incentivar la curiosidad de los estudiantes, despertar su avidez por el conocimiento, fomentar el uso práctico de los conocimientos adquiridos en el aula a través del uso de instrumentos sencillos; y por último estimular el trabajo en equipo entre sus compañeros y con otros estudiantes ubicados en distintas escuelas de Latinoamérica.