viernes, 11 de marzo de 2011

Programa JAIL: Shagrirei Israel

Un grupo muy importante de estudiantes de 3º viajaron a Israel durante el mes de febrero y escribieron estas palabras para compartir con todos sus compañeros

Para nosotros, hoy comienza un nuevo año de estudio luego de una increíble experiencia.

Nos gustaría comenzar agradeciendo a nuestros directores, profesores y asistentes por
habernos dado la posibilidad de realizarla. También esperamos poder compartir con ustedes algunos de los momentos que vivimos y lugares que conocimos y que consideramos serían buenos mencionar:

Conocer Jerusalem fue poner una imagen en vivo a todos los años de judaísmo que hemos estudiado, y ver el nivel cosmopolita que posee la ciudad más importante a nivel espiritual.
Tel-Aviv, una ciudad moderna, y bastante occidental donde siempre se está construyendo y remodelando. Pero sin embargo, tener como ciudad vecina a Yafo, le pone un contraste bastante llamativo y exótico. Estuvimos en presencia de gente con diversos orígenes y creencias; tuvimos la posibilidad de conocer chicos israelíes que aprenden castellano como nosotros acá hebreo en su colegio y poder ver su ámbito en el cual están todos los días.

Queremos destacar lo emotivo que resultó la visita a Yad Vashem, el museo del Holocausto y también pese a las diferencias de idioma, lo conmovedor que fue realizar una actividad solidaria con chicos con capacidades diferentes.

Los momentos vividos nos permitieron unirnos como grupo y conocer a gente del interior del país. Quisiéramos también mencionar lo fácil que fue relacionarnos con los israelíes por el buen trato que recibimos de su parte.

Estamos seguros que a partir de ahora todos los nombres de lugares que escuchamos en las clases de Historia judía, Geografía, Tanaj, Taller de Judaísmo, van a dejar de ser simplemente nombres para volverse imágenes concretas con un significado especial.

Seguramente cuando pase el tiempo seguiremos hablando y recordando los momentos vividos y los lugares visitados en este recorrido.

Queremos desearles a todos los shagririm que viajen el próximo año un hermoso viaje como el nuestro. Además, desearles mucho éxito a los chicos de Primer Año que están comenzando en el día de hoy las clases con todos nosotros. También les damos la bienvenida a los nuevos estudiantes que eligieron Scholem para seguir aprendiendo por un buen futuro.