miércoles, 23 de febrero de 2011

Palabras escritas por el Equipo de Dirección de la escuela secundaria especialmente para el calendario (luaj) institucional

A lo largo de este Luaj presentamos diversos proyectos vinculados con nuestra Escuela Secundaria, donde a diario enfrentamos grandes desafíos: la convivencia democrática junto a la construcción de ciudadanía y la transformación personal y académica de todos los estudiantes que ingresan a nuestra institución, en un marco de contención y exigencia.

¿Qué es una buena escuela? ¿Qué es la exigencia académica? Una buena escuela se vuelve exigente cuando trata, al igual que la nuestra, de sostener valores asociados a una educación inclusiva, de derribar las paredes que impiden el ingreso a los estudiantes, otorgándoles posibilidades y herramientas de transformación y progreso sin perder el rigor académico.

La exigencia pasa por incentivar y capacitar a nuestros egresados para continuar con sus estudios superiores, pensar el mundo críticamente, desnaturalizar lo evidente, liberarse de prejuicios, interpretar el lugar que ocupan en la estructura social, resolver problemas, tomar decisiones, desarrollar un pensamiento lógico formal, siempre acompañado por los valores democráticos y la cultura del esfuerzo y la solidaridad.



“Encuentros con personas, movimientos, ideas, acontecimientos, entidades, y aunque todas esas cosas tengan nombres propios, el nombre propio no designa ni a una persona ni a un sujeto. Designa un efecto, un zigzag que pasa o que sucede entre dos”.

Gilles Deleuze



Agradecemos a empresas y particulares que año tras año nos acompañan en la edición de nuestro calendario institucional.