viernes, 12 de noviembre de 2010

VISITA AL PARQUE DE LA MEMORIA

El miércoles 10 de noviembre, estudiantes de 3er. y 4to. año participaron de una actividad especial con integrantes de la Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos en la Argentina. La misma fue organizada por autoridades del Vaad Hajinuj y del Parque de la Memoria (Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado), a quienes agradecemos la invitación.

Durante el encuentro, nuestros estudiantes pudieron dialogar con Benjamín Schwalb, papá de una ex alumna del Scholem, desaparecida durante la dictadura militar, y reflexionar sobre la actualidad de lo sucedido en aquellos años para los jóvenes de hoy.


Ver más información y galería de fotos


El Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado es el primer memorial en el país y en la región en homenaje a los detenidos-desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado en la Argentina.
Dado que muchas de las víctimas fueron arrojadas al Río de la Plata, el mismo adquiere un valor simbólico y por tal motivo se eligió este espacio junto al río para su emplazamiento.

Para obtener más información sobre el Parque de la Memoria, pueden acceder a su página web: www.parquedelamemoria.org.ar