jueves, 7 de octubre de 2010

Encontrarse en la Diversidad

"Trabajar para combatir toda forma de discriminación, xenofobia y racismo es promover el cumplimiento de los derechos de todos y todas sobre la base del respeto de las diversidades."

ENCONTRARSE EN LA DIVERSIDAD

El miércoles 6 de octubre los estudiantes de 3er. año participaron de Encontrarse en la diversidad, un espacio que tiene como meta, la construcción de una sociedad plural, enriquecida y potenciada por las diferencias de quienes la componen. En este encuentro, realizado en las instalaciones de la Sociedad Hebraica Argentina, reflexionamos acerca de los mecanismos de exclusión y de desigualdad, con el objetivo de diseñar, en conjunto, estrategias que nos permitan desarmarlos y construir caminos en la dirección de la sociedad que deseamos.

A partir de espectáculos, mesas de debate, intercambio con panelistas de primer nivel, nuestros estudiantes participaron del papel de los medios de comunicación, la educación, el deporte, la política en su cruce con la diversidad.


Con un número cada vez mayor de participantes de marcos educativos no formales (clubes, organizaciones juveniles, asociaciones barriales, etc.), este es el primer año en el que jóvenes de escuelas secundarias pueden sumarse con sus instituciones.

Ver galería de fotos