martes, 4 de agosto de 2009

Bienvenidos a la segunda mitad del año escolar!!!

Queremos compartir con ustedes este pequeño texto del libro de Laura Duschatzky:
“Una cita con los maestros. Los enigmas del encuentro con discípulos y aprendices”


…No es la primera vez que miro hacia atrás y recuerdo alguno de mis maestros…Cómo hacían para lograr que sus clases me interpelaran, sus palabras, como hilos, conectaran sus dichos con mis pensamientos… Me sigue resonando alguna de las preguntas que un profesor formulara con sencillez en una evaluación escrita y no le importaba que miráramos al costado, ni a los libros. Confiaba en que podíamos pensar más allá de las letras de otros…

…Me sigo preguntando: ¿qué pasaba para que esto ocurriera? Sin duda, algo que va más allá de lo planificado, ese no sé qué, que se activa y con-mueve. Durante mucho tiempo pensé que debía existir un sentido compartido para que algo se dé. Hoy pienso que el sentido se da porque existe algo entre dos: deseos acoplados, sonidos armonizados, mágicas teclas tocadas…”

… El entre dos habla de un espacio creado, que incluye y excede a la vez a las personas…

… Hablar de los entres es hablar de encuentros…



En nombre del equipo docente, asistentes y directivo les damos nuevamente la bienvenida deseándoles que se produzcan muchos encuentros.

Maurits Cornelis Escher