viernes, 15 de agosto de 2008

“El hombre de la cabina de cristal”


El miércoles 27 de agosto, a las 14 hs., los alumnos de la Escuela Secundaria recibirán a escuelas de la colectividad para disfrutar juntos de una función exclusiva de la obra de teatro "El hombre de la cabina de cristal".

Dicha obra, que fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad, narra la historia de Arthur Goldman, sobreviviente del Holocausto, que llega a Estados Unidos para contar su historia y la de todas las víctimas de la maquinaria nazi.

Palabras de Nacho Steinberg, director:

"Esta es una obra para todos, menos para los victimarios, los de hoy o los de siempre, esos, dice la obra, ´olvidan fácilmente´.
Pero en este caso, como me siento sobreviviente, no olvido. Y al no olvidar decidí convocar al elenco, que soportando mi obsesión me ayudara a comunicar esta reflexión antidiscriminatoria, que significa “El Hombre de la cabina de Cristal”.
Si el espectador se identifica con nosotros habremos cumplido con dos sanos objetivos, el primero hacer del teatro un encuentro de emoción, el segundo un espacio de compromiso con la vida."

.