miércoles, 12 de diciembre de 2007

Participamos del Junior Achievement !




Octubre-Noviembre 2007


A través de la Orientación Economía y Gestión de las Organizaciones fueron seleccionados alumnos de 4to y 5to año para participar de este importante concurso del cual participan escuelas de todo el país.

Este certamen es organizado por la fundación Junior Achievement Argentina y cuenta con el auspicio de la firma Hewlett-Packard Argentina.

Reconocido también como M.E.S.E. (Management and Economic Simulation Exercise), es un ejercicio de simulación computarizado en el que diferentes compañías virtuales integradas por estudiantes, compiten tomando decisiones acerca de su propia "empresa virtual" a través de Internet. Todas las compañías parten de una misma situación económica y deben lograr, mediante la toma de decisiones, una mejor posición en el mercado.
Es por ello que: Diego, Ariel, Gabriel, Candela, Ezequiel y Yazmín tomaron las decisiones de su empresa, llamada D.A.G.C.E.Y., como verdaderos empresarios. Las decisiones consistían en determinar, en base al producto que comercializaban;
(1) el precio de venta de sus productos (2) el volumen de producción, (3) el volumen de inversión para determinar la capacidad productiva de la compañía, (4) el gasto en marketing y (5) el gasto en investigación y desarrollo para mejorar la calidad técnica del producto.

DAGCEY, logró pasar la etapa clasificatoria y estar en semifinales y, aunque no lograron superar esta última, les hacemos llegar nuestras sinceras
FELICITACIONES!
Ya que la competencia fue ardua y sus excelentes decisiones los hicieron merecedores de un diploma de reconocimiento que se les entregará por haber obtenido tan brillante desempeño.


Les recomendamos a todos aquellos alumnos interesados en demostrar que son capaces de tomar decisiones que ingresen a la página de la competencia:

http://www.simulacionja.com.ar/
para obtener mas información sobre el desarrollo del certamen e invitarlos a que sean partícipes de esta experiencia en el 2008.