Orientaciones

Nuestra Escuela Secundaria es un bachillerato bilingüe con dos orientaciones:
  • Humanidades y Comunicación
  • Economía y Gestión de las Organizaciones
Preparamos a los estudiantes para una articulación exitosa con los estudios universitarios, desarrollando las habilidades vinculadas al trabajo en equipo, investigación y comunicación.

Economía y Gestión de las Organizaciones
Nos proponemos desarrollar en los estudiantes una visión de la economía al servicio del hombre, tomando en cuenta el rol del Estado y de las organizaciones con y sin fines de lucro.
Profundizamos el impacto de las políticas económicas sobre los distintos sectores, propiciando un análisis crítico del papel que juegan los actores sociales, desde un enfoque más amplio del concepto de gestión.
Nuestro asesor en el Dr. Abraham Leonardo Gak, director del Plan Fénix, Profesor Honorario de la universidad de Buenos Aires

Materias:
4º año:
Economía y administración (Anual, 4 hs.)
Economía y Administración I bilingüe (Anual, 4 hs.)
Análisis de la realidad económica (Anual, 3 hs.)
Liderazgo y trabajo en equipo (cuatrimestral, 3 hs.)
Liderazgo y trabajo en equipo bilingüe (cuatrimestral, 3 hs.)
Informática aplicada (cuatrimestral, 3 hs.)
Informática aplicada bilingüe (cuatrimestral, 3 hs.)

5º año:
Planificación y estrategia de negocios (Anual, 3 hs.)
Planificación y estrategia de negocios bilingüe (Anual, 3 hs.)
Emprendimientos de nuevos negocios (Anual, 4 hs.)
Gestión de las organizaciones (Anual, 5 hs.)
Análisis de las negociaciones (cuatrimestral, 2 hs.)
Análisis de las negociaciones bilingüe (cuatrimestral, 2 hs.)
Marketing (cuatrimestral, 2 hs.)
Marketing bilingüe (cuatrimestral, 2 hs.)

Humanidades y Comunicación
Orientación de Humanidades y Comunicación
El campo de la comunicación alcanza toda actividad humana, en tanto el hombre es a la vez un ser físico, biológico, psíquico y cultural. En este sentido, se trata de un campo atravesado por los discursos de diversas disciplinas productoras de sentido que intentan dar su singular explicación de la realidad. Estas son, entre otras, las Ciencias Sociales, las Humanidades, la Antropología Cultural y las Estéticas contemporáneas.
Entendemos la comunicación no desde una concepción puramente tecnológica o como simple transmisión de información, sino como un hecho cultural, o sea como un conjunto de prácticas, representaciones y valores.

Los estudiantes que egresan de esta orientación están capacitados para
Interpretar y producir crítica y creativamente los múltiples discursos que circulan en la sociedad en sus dimensiones simbólicas, culturales, psicosociales. Sus prácticas, sus mitos, las relaciones de poder y las ideologías que los constituyen, el impacto de las nuevas tecnologías en la constitución de los sujetos.
Acceder a la información y al conocimiento local y global.
Producir materiales teóricos, gráficos y audiovisuales en distintos medios y soportes: fotografía y cine, discursos periodísticos y publicitarios y guiones técnicos-literarios.
A lo largo de dos años adquieren una sólida preparación teórico-práctica por medio de asignaturas anuales y talleres cuatrimestrales, y trabajo en equipo que permiten abrir posibilidades impensadas para la continuidad de estudios superiores y campos laborales tales como Comunicación institucional, Prensa, Vocería, Publicidad, Medios de comunicación (gráficos, radiales, televisivos) ya sean masivos o no (medios alternativos), Producción de contenidos, Edición.
El cuerpo docente se compone de profesionales en actividad y con trayectoria académica.
Proyecto 2011: Periodismo digital 2.0 (investigación periodística multigénero y multimedia). Los alumnos deberán realizar distintas prácticas: entrevistas, crónicas periodísticas, notas de opinión, noticias de actualidad, notas de color, videos de ficción y documental, crónicas fotográfica, fotos reportaje, infografías, links de interés, archivos, documentar las etapas de la investigación en un blog y que será incluido en un currículum personal.

El proyecto se inicia con una batería de actividades que permiten a los alumnos conocerse, descubrir sus intereses, ampliar sus gustos y preferencias. Para ello se utilizan como recursos centrales las carreras, profesiones y oficios que constituyen parte del conocimiento y los saberes sociales. Ser parte de la historia de la producción humana, reconocerse y desde allí pensar su tema de investigación.

Materias
4º año:

Comunicación I (Anual, 4 hs.)
Comunicación I Bilingüe (Anual, 4 hs.)
Taller de Campañas (Anual, 3 hs.)
Taller de Campañas Bilingüe (Anual, 3 hs.)
Taller de Investigación Periodística (Cuatrimestral, 3 hs.)
Taller de Fotografía (Cuatrimestral, 3 hs.)

5º año:
Comunicación II (Anual, 4 hs.)
Comunicación II Bilingüe (Anual, 4 hs.)
Historia de los medios (Anual, 4 hs.)
Proyecto Integral de Comunicación (Anual, 4 hs.)
Proyecto Integral de Comunicación Bilingüe (Anual, 4 hs.)
Taller de Publicidad (Cuatrimestral, 2 hs.)
Taller de Publicidad Bilingüe (Cuatrimestral, 2 hs.)
Taller de Imagen y Sonido (Cuatrimestral, 2 hs.)
Taller de Imagen y Sonido Bilingüe (Cuatrimestral, 2 hs.)