Con la presencia del Dr. Abraham Leonardo Gak, asesor de la escuela secundaria y director del Plan Fénix, autoridades, docentes y estudiantes llevamos a cabo el acto en conmemoración de los 200 años de la Revolución de mayo.
Desde la escuela, entendemos la conmemoración del Bicentenario como una oportunidad especial para la reflexión y homenaje a aquellos patriotas y héroes que fundaron nuestra nación.
¿Cuál es el estado de situación de la Argentina en el año del Bicentenario y qué prioridades forman su perspectiva a mediano plazo?
El sistema político democrático, después de casi tres décadas, es una realidad que ha dado pruebas de maduración. El compromiso con los derechos humanos ha retomado impulso tras la anulación de las leyes del perdón y la reapertura de los juicios a los responsables civiles y militares de crímenes de lesa humanidad.
Todavía, el Estado debe recuperar su papel en la promoción de la investigación en ciencia y tecnología, para lograr nuevamente un lugar distinguido como el que alcanzaron en distintos momentos los cinco argentinos galardonados con el Premio Nobel.
Los argentinos somos el resultado del encuentro de las culturas más diversas. La convivencia e integración de inmigrantes de todo el mundo es una particularidad histórica que sigue siendo una realidad.
Al mismo tiempo, nuestro país tiene deudas pendientes. Las mismas se remontan lejos en el tiempo y representan un reconocimiento de los derechos postergados de vastos sectores de nuestra sociedad.
Se proyectó una presentación que sintetizaban las respuestas dadas por los padres, docentes y estudiantes a las personalidades más influyentes, en lo positivo y negativo de estos últimos 200 años.
Agradecemos a los docentes de la Orientación de Comunicación por la organización del acto y al Dr Gak por su presencia y por el mensaje que brindó a todos nuestros estudiantes.
Vean galería de fotos y videos
Video preparado por el equipo docente de la Orientación de comunicación
Durante el mes de mayo se realizaron encuestas a los estudiantes, subfamilias y los docentes a fin de recabar información de los personajes y hechos que a lo largo de los últimos 200 años les produjeron rechazo o admiración.
El video está acompañado de diferentes versiones de las canciones patrias, de acuerdo a los ritmos y estilos típicos de cada época.
Agradecemos a todos los que participaron en las encuestas, al equipo de la orientación de comunicación y a su coordinadora Roxana Levinsky.
Vean el video