El acto se inició rindiendo un minuto de silencio y dando la lectura a los nombres de cada una de las víctimas fatales del atentado, momento en que los alumnos acompañaron a los familiares en el encendido de la velas de izcor (recordación).
Daniel Komarovsky dijo: “Los Familiares hoy seguimos de pie, a casi 15 años del peor atentado sufrido en la Argentina y el más importante contra un blanco judío después de la Segunda Guerra Mundial. En este mismo lugar, los Familiares, inspirados en la libertad interior que los partisanos supieron demostrar mir zainen do (aquí estamos). Seguimos de pie, desde esa misma libertad interior que nadie nos puede arrebatar, confiriendo a nuestra existencia una intención y un sentidos, que es la lucha y el reclamo por verdad y justicia”.
Adjuntamos una carta de parte de Batia Nemirovsky, directora del Vaad Hajinuj.
Buenos Aires, 21 de abril de 2009
Prof. Pragia Azar
Rectora de
Estimada Pragia:
Por la presente queremos expresarle nuestro agradecimiento, y destacar nuestra valoración por su constante colaboración y cooperación en todas las actividades que emprendemos.
Fue muy importante la presencia de los alumnos de
La convocatoria a los jóvenes es un estímulo a poner en acción la responsabilidad cotidiana de “NO OLVIDO”, y de exigencia inclaudicable de justicia, valores inscriptos en lo más profundo de nuestras tradiciones.
Directora General
Ver galería de fotos