Por: Lic. Gustavo Pontoriero
El martes 19 de agosto, alumnos de 2do. CBU participaron de una jornada de capacitación en el Banco Comunitario de Medicamentos Refuot, de la Fundación Tzedaká.
El mismo consiste en un programa de distribución gratuita de medicamentos para población vulnerable en todo el país. Solamente en el año 2012 distribuyó medicación gratuita por un valor de $4,1 millones a través de su Red Nacional de Distribución de Medicamentos presente en 17 provincias del país y la Ciudad de Buenos Aires, alcanzando a una población estimada de 25.000 personas.
Un equipo de profesionales farmacéuticos trabaja junto con equipos voluntarios para llevar adelante la misión del Banco. La tarea incluye recepción de recetas y preparación de los envíos; auditoría de tratamientos; gestión y clasificación de donaciones y compras eficientes y económicas. Todos estos procesos son controlados a través de un moderno sistema informático que permite el seguimiento de las compras, recetas y stock.
Los alumnos que participaron de la capacitación replicarán la jornada con el resto de sus compañeros en la escuela, a fin de sumar la mayor cantidad de voluntarios al programa.