miércoles, 27 de agosto de 2014

Charlas sobre la ELA

Por: Julian y Ezequiel Ryba (Estudiantes de 4º año)

Esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad que afecta las moto-neuronas y las vías de conexión entre el cerebro y la médula espinal.
Perjudica principalmente los músculos voluntarios del cuerpo tales como la movilidad, el habla, etc. Hoy en día no existe una cura y se sigue trabajando para saber más sobre la misma, considerada una de las más crueles del mundo ya que no afecta la conciencia del paciente.

En la Argentina existe la asocicación ELA que se encarga del apoyo al paciente y a su familia, proporcionando contención a la persona con la enfermedad y a su entorno. Ademas realiza trabajos de investigación
Para saber más sobre la enfermedad y los modos en los que podes ayudar entra en: http://www.asociacionela.org.ar

El día viernes 22-8 realizamos diferentes charlas en todos los cursos sobre la enfermedad y el trabajo que realiza la asociación de la cual nuestro padre es el actual presidente. También compartimos nuestra propia experiencia personal.












jueves, 21 de agosto de 2014

La escuela secundaria colabora con el programa Refuot

Por: Lic. Gustavo Pontoriero

El martes 19 de agosto, alumnos de 2do. CBU participaron de una jornada de capacitación en el Banco Comunitario de Medicamentos Refuot, de la Fundación Tzedaká. 
El mismo consiste en un programa de  distribución gratuita de medicamentos para población vulnerable en todo el país. Solamente en el año 2012 distribuyó medicación gratuita por un valor de $4,1 millones a través de su Red Nacional de Distribución de Medicamentos presente en 17 provincias del país y la Ciudad de Buenos Aires, alcanzando a una población estimada de 25.000 personas.
Un equipo de profesionales farmacéuticos trabaja junto con equipos voluntarios para llevar adelante la misión del Banco. La tarea incluye recepción de recetas y preparación de los envíos; auditoría de tratamientos; gestión y clasificación de donaciones y compras eficientes y económicas. Todos estos procesos son controlados a través de un moderno sistema informático que permite el seguimiento de las compras, recetas y stock.
Los alumnos que participaron de la capacitación replicarán la jornada con el resto de sus  compañeros en la escuela, a fin de sumar la mayor cantidad de voluntarios al programa.