Vean las presentaciones y las fotos
Economía
Comunicación
El martes 23 de agosto Los estudiantes de 1º y 3º año fueron a ver la obra “La importancia de llamarse Ernesto” de Oscar Wilde, en el teatro Corrientes Azul.
Esta salida se realiza dentro del marco del proyecto interdisciplinario “La escuela y el teatro” coordinado por la profesora Mirta Cuño.
Vean el folleto (hacer clic para ampliar)
Se inauguró el merendero donde colaboran nuestros estudiantes:
http://www.diariopanorama.com/seccion/locales_13/el-comedor-leoncito-dan-ya-es-una-realidad_a_98304
Este en un relato acercado por la profesora Ruthy Tuchsznajder que describe el trabajo que están realizando con los estudiantes:
En un lejano país hubo una vez una época de gran pobreza, donde sólo algunos ricos podían vivir sin problemas. Las caravanas de tres de aquellos ricos coincidieron durante su viaje, y juntos llegaron a una aldea donde la pobreza era extrema. Era tal su situación, que provocó distintas reacciones a cada uno de ellos, y todas muy intensas.
El primer rico no pudo soportar ver aquello, así que tomó todo el oro y las joyas que llevaba en sus carros, que eran muchas, y los repartió sin quedarse nada entre las gentes del campo. A todos ellos deseó la mejor de las suertes, y partió.
El segundo rico, al ver su desesperada situación, paró con todos sus sirvientes, y quedándose lo justo para llegar a su destino, entregó a aquellos hombres toda su comida y bebida, pues veía que el dinero de poco les serviría. Se aseguró de que cada uno recibiera su parte y tuviera comida para cierto tiempo, y se despidió.
El tercero, al ver aquella pobreza, aceleró y pasó de largo, sin siquiera detenerse. Los otros ricos, mientras iban juntos por el camino, comentaban su poca decencia y su falta de solidaridad. Menos mal que allí habían estado ellos para ayudar a aquellos pobres...
Pero tres días después, se cruzaron con el tercer rico, que viajaba ahora en la dirección opuesta. Seguía caminando rápido, pero sus carros habían cambiado el oro y las mercancías por aperos de labranza, herramientas y sacos de distintas semillas y grano, y se dirigía a ayudar a luchar a la aldea contra la pobreza.
Y eso, que ocurrió hace tanto, seguimos viéndolo hoy. Hay gente generosa, aunque da sólo para que se vea lo mucho que dan, y no quieren saber nada de quien lo recibe. Otros, también generosos, tratan de ayudar realmente a quienes les rodean, pero sólo para sentirse mejor por haber obrado bien. Y hay otros, quizas los mejores, a quienes no les importa mucho lo que piense el resto de generosos, ni dan de forma ostentosa, pero se preocupan de verdad por mejorar la vida de aquellos a quienes ayudan, y dan mucho de algo que vale mucho más que el dinero: su tiempo, su ilusión y sus vidas.
Agradecemos a la profesora Ruthy Tuchznajder por compartir el material!!!
Ayer un nutrido grupo de 30 estudiantes de tercer año participó en los últimos preparativos para la próxima inauguración del comedor "El leoncito dan" en Santiago del Estero.
Esta vez en la casa de Paula y Jaim, fuimos recibidos con mucha alegría y afecto por Paula, Alan y Pame, y merienda mediante que Paula nos ofreció, pusimos manos a la obra!
Preparamos más de 200 bolsas con golosinas para los chicos, clasificamos ropa, juguetes, calzados, sabanas....
Los chicos armaron verdaderos equipos de trabajo y realizaron una gran tarea
La energía que mostraron, la alegría con la que encararon cada una de las directivas hizo ratificar que el Leoncito y el Scholem ya somos una ecuación de trabajo en conjunto que nos compromete cada vez más con los objetivos de la asociación y nuestros como escuela comprometida con los valores de la solidaridad y la responsabilidad social
Felicitaciones a los chicos!!!!!!
Y seguimos por más!!!
Prof. Ruthy Tuchsznajder
Tutora 3º año
El equipo ganador del "Scholem Sport 2011" realizó un intercambio deportivo con los chicos con capacidades diferentes de la fundación Baccigalupo.
Agradecemos a la fundación que nos permite llevar a cabo nuestras prácticas solidarias.
Vean las fotos del encuentro.
Festejos de cumpleaños en el barrio de Alejandro Korn
En el marco del proyecto de prácticas solidarias, el pasado domingo 17 de julio junto con un grupo de estudiantes de 3º año tuvimos la oportunidad de compartir en Alejandro Korn una tarde diferente.
Festejamos los cumpleaños de los chicos del barrio, organizado por el Leoncito Dan, asociación con la que estamos trabajando en conjunto en diferentes propuestas.
Fue una experiencia inolvidable para todos los que tuvimos la suerte de estar allá, compartimos una tarde de juegos, risas, abrazos, besos y muchos mimos.
El afecto y el cariño que recibimos fueron enormes.
La felicidad en la cara de esos chicos cuando jugaban, cuando cantaban, comían con ganas las tortas o recibían los regalos es una imagen que todos nos llevamos dentro nuestro.
Las palabras da Jaim al regreso, nos conmovieron y nos comprometieron aun más con esta tarea.
El orgullo que sentí como docente esa tarde fue muy grande, y de saber que el Scholem genera estos espacios de solidaridad, educando estudiantes comprometidos con la realidad social es aun mayor.
Y vamos por más!!!
Se viene la clasificación de las donaciones para Santiago del Estero y la campaña de "miel por un ladrillo" de la que pronto ya tendrán novedades!!!!
Prof. Ruthy Tuchsznajder
Tutora de 3º año
Luego del receso escolar de invierno la Escuela Secundaria comenzó a utilizar el nuevo laboratorio de computación, que adaptándose a los nuevos desarrollos tecnológicos ha sido renovado en su totalidad. El laboratorio, denominado aula digital, reemplazó las 14 pc de escritorio donde los estudiantes trabajaban grupalmente por 32 netbooks permitiendo que cada uno pueda trabajar en forma directa frente a la herramienta.
El cambio de equipamiento incluye una pizarra digital donde los profesores podrán dictar sus clases incluyendo una variedad de recursos como videos, presentaciones y todo tipo de software educativo que se puede proyectar sobre esta pizarra y editar con marcadores digitales. Estas clases son expandidas automáticamente a las netbook de los estudiantes quiénes pueden guardar y enviarse las clases por correo. Asimismo, el aula digital brinda al docente la posibilidad de monitorear todo el trabajo de los estudiantes desde la notebook central del grupo, viendo qué está haciendo cada uno y permitiendo que el trabajo de alguno de ellos pueda ser visto por el resto al instante o proyectado en la pizarra digital. Estos cambios tecnológicos implican un salto en la forma de dictar clases facilitando la comunicación entre estudiantes y profesores, ya que acerca al profesor al "lenguaje" tecnológico que hoy manejan los estudiantes.
A la brevedad inauguraremos el aula interactiva con otra pizarra digital y netbooks para todos los estudiantes.
Vean las fotos de las capacitaciones docentes en el aula digital.