Durante el mes de enero un grupo de estudiantes de 3º año viajaron a Israel representando a la Escuela secundaria.
Les presentamos notas escritas por ellos, que relatan sus vivencias en el Estado de Israel.
MATÍAS TOW
Primero quiero agradecer a Jail y al Scholem por este viaje. El mismo cambió parte de mi vida, ya que al poder ir, pude conocer mi “otra casa” porque entendí que Israel siempre me va a recibir con los brazos abiertos y ahora tengo una opción mas para mi futuro (que no voy a descartar), que es ir a vivir allí.
Fue muy emocionante ir a un país del cual estudie hasta ahora y ver que hace casi sesenta y dos años que se independizó, es muy moderno y con una calidad de vida excelente.
En fin fue inexplicable este viaje, lo mejor que me pasó en la vida.
Y de nuevo, gracias a todos por hacer de este viaje algo increíble.
DENISE HARA
Esta experiencia fue realmente increíble, ya que conocimos un país del cual desde chica me lo nombraban. Me gustó la variedad y diversidad que hay dentro de Israel.
Cada día que pasaba era un día mas en el que aprendí una cultura y costumbres diferentes. ¡Que especial y espectacular fue el grupo que conocimos, lo mismo que cada lugar que pisamos!!!!!
IVANA PISTERMAN
Es imposible expresar en simples palabras todo lo que aprendí, lo que conocí y lo que sentí en este viaje increíble. Me llevo recuerdos hermosos y muchas ganas de volver a nuestra tierra. Desde lo más profundo de mi corazón quiero agradecerles a todas las personas que hicieron esto posible y me dieron esta oportunidad.
DENISE ZANCARE
La verdad que no tengo palabras para describir este viaje único, con gente increíble, desde los madrijim, hasta el chofer del micro, que todos los días nos llevaban a las excursiones con buena onda y energía.
Con respecto a los conocimientos aprendidos, gracias a la guía que nos toco, por cada “piedrita” que veíamos, nos contaba historias impactantes.
Agradezco a Bamah, Scholem y a todos los responsables de este viaje inolvidable y a todo el hermoso grupo que nos toco con el cual compartimos esa experiencia única.
MAYRA WROBEL
El viaje que compartí con mis compañeros es difícil de expresarlo en pocas oraciones. Tantas risas, alegrías, culturas y lugares nuevos en los que estuvimos han hecho de este viaje mas de lo que esperaba. He soñado tanto con el mismo desde primer año, y me he puesto más orgullosa sabiendo que me han elegido.
Agradezco a Jail y al Scholem por esta experiencia única.
FLORENCIA BRANSBOIN
Fue un viaje increíble, la pase muy bien junto a chicos de distintos lugares.
Fui a una escuela, el Scholem, donde me enseñaron el idioma hebreo durante toda mi vida, y llegar a un país que no es el mío y poder practicar y entender todo lo que aprendí, me lleno de orgullo.
Fue una experiencia única.
JONATHAN INI
La pase muy bien, la verdad, fue un viaje increíble. Pareció un viaje de egresados, pero en Israel. Me hice amigos de Córdoba, Rosario, Santa Fe y Chile.
Lo que mas me gustó fue el Kotel, porque es impresionante ver con tus propios ojos lo que estuve estudiando toda
Estoy feliz con este viaje y les digo a los chicos de años inferiores, que se esfuercen, que vale la pena.
Quiero agradecer a Jail y al Scholem por esta gran experiencia.
MATÍAS DUER
Leer sobre las guerras o lugares históricos de Israel es una cosa que nunca me emocionó, claro que es muy diferente estar ahí pisando el mismo suelo, sintiendo el golpear de una ráfaga de vientos que han estado desde los tiempos de los reyes, una sensación nueva de visitar otro país con una cultura antigua y nueva, parecida y diferente a la vez.
Además del país, un hermoso agregado a esta experiencia fue el haber viajado con chicos de Santa Fe, Rosario, Córdoba y otros lugares, gente interesante de mi país, conviviendo en otro. No puedo explicar lo que viví, viajando por todo Israel y experimentando cosas geniales.
Fue algo increíble que recomiendo a todos, vale la pena totalmente.
ERIC ROZAN
Estar en Israel implicó un gran cambio en mi, tanto de actitud por estar a
Sin duda marcó un antes y un después en mi vida.
ELIANA DUCAU
Primero y principal quiero agradecer al Scholem Aleijem y a Bamah por hacer realidad este viaje único e irrepetible. Significo para mi un antes y un después en mi vida.
Una de las cosas que me encantó, aparte del grupo, fue escuchar el cuento “Soy una piedra de Kotel”, taparme los ojos y llegar allí con todos los sentidos puestos, y tocar aquella pared tan esperada y estudiada. Mi corazón empezó a latir más fuerte, tenía los ojos llenos de lágrimas. Fue increíble.
Me cuesta describir lo vivido en los diez días del viaje porque literalmente no hay palabras.
A pesar de ser un país muy chico, tiene mucha historia
MELINA BREIER
Fue muy linda la experiencia vivida con mis compañeros. Me encanto conocer gente del interior ya que se armo un grupo de chicos muy bueno.
Me pareció muy emocionante ver los lugares que tanto escuche por boca de profesores, como por ejemplo ver el Kotel y recorrer todos sus túneles con ayuda de una guía, Amir que nos contaba la historia de cada lugar recorrido.
Es un lugar realmente lindo para visitar ya que todo es sorprendente: los paisajes, la variedad de climas, la convivencia de distintas religiones.
Compartimos una experiencia con alumnos de la escuela Kugel de Julon.
Gracias al Scholem y a Jail por este viaje que no se hace muchas veces.
Creo que lo vivido no va a ser algo que se olvide. Por eso espero que sigan dando esta oportunidad a los alumnos que lo merecen.
Gracias por permitirme disfrutar de este viaje.