viernes, 16 de agosto de 2013

Intercambio escolar con la Escuela Leo Baeck de Haifa

Autor: Prof. Gustavo Pontoriero
Fecha: 16-08-13



Durante el mes de agosto de 2013, hemos recibido una delegación de estudiantes de la Escuela Leo Baeck, de Haifa, como parte del programa de intercambio escolar iniciado en enero de este año con la estadía en Israel de un grupo de alumnos de 4to. año del Scholem, en el marco del proyecto Jail

Durante una semana los alumnos y sus profesoras han participado de distintas actividades dentro y fuera de la Escuela, junto a nuestros estudiantes y docentes, conociendo lugares históricos y sitios de memoria de la ciudad de Buenos Aires. También compartieron encuentros con la embajadora de Israel en la Argentina y autoridades del Vaad Hajinuj, AMIA y Sojnut.

Recorrieron los edificios del Jardín y la Primaria del Scholem, compartieron una actividad en la Escuela Hamakon Shelí y homenajearon a las víctimas del atentado a la embajada de Israel y a la AMIA.

Clases compartidas, risas, emociones, paseos y mucho, mucho afecto unieron a nuestras delegaciones.

La experiencia ha sido sumamente enriquecedora y ya estamos trabajando para que el programa de intercambio se extienda a nuevas delegaciones de Leo Baeck y Scholem

¡Es muy bueno estar juntos!

Autor: Profesora Jana Charaf
Fecha: 19-08-13

Kabalat Shabat compartido con los alumnos de la escuela Hamakom Sheli.

A partir del viernes 14 de junio comenzamos a compartir, al igual que en años anteriores, el Kabalat Shabat con la escuela Hamakom Sheli, primer Escuela Hebrea para niños y jóvenes con necesidades educativas especiales

Esta actividad, optativa y voluntaria, es parte de diferentes propuestas que se presentan en el Taller de Judaísmo de 2°año “Mi relación con el otro”  y es muy importante la participación de los estudiantes ya que favorece la concreción de los objetivos en relación a la solidaridad y el enriquecimiento de los vínculos con el otro.
Cada viernes disfrutamos de un momento colmado de alegría y calidez, cantando, bailando, jugando, estando juntos.
Es una gran emoción ver interactuar a nuestros estudiantes de 2° año y los de 3° año que han optado por seguir participando, junto con los estudiantes de Hamakom Sheli.
Seguimos disfrutando de esta propuesta porque
Es muy bueno estar juntos!!!!

martes, 6 de agosto de 2013

Hatzad hasheni (3º)

Fecha: 06-08-13





























Con es auspicio de Bamá ( casa del educador judio) los alumnos de tercer año participaron de una actividad con Marcelo kisilevski y Gabriel Ben-Tasgal equipo de Hatzad Haseini ("La otra cara, ONG dedicada al esclarecimiento de la situación en Medio Oriente)
El espacio se centro en actualidad de Medio Oriente, proceso de paz primavera árabe y problemáticas en torno al conflicto árabe-Israelí.