martes, 30 de noviembre de 2010

Modernidad / posmodernidad

Los estudiantes Melina Breier, Florencia Bransboin y Brian Sierra, de 4to año, prepararon esta presentación en el marco de la materia Sociología que dicta el Profesor Ariel Fernández.

La podrán ver y hacer así un recorrido de los principales rasgos de la modernidad y posmodernidad.

Vean la presentación

lunes, 29 de noviembre de 2010

Publicaciones Escuela Secundaria 2009/2010


Durante el año 2009 y 2010 la Escuela Secundaria ha publicado diversos materiales que son utilizados como bibliografía en las diferentes asignaturas. Felicitamos a los morim que han participado en la elaboración de los mismos. Agradecemos al Programa Jail por apoyar estas iniciativas.


(hacer click para ampliar)



viernes, 19 de noviembre de 2010

DESPEDIDA A NUESTROS EGRESADOS 2010

El viernes 19 de noviembre, los estudiantes de 4to. año despidieron a sus compañeros egresados de 5to. Economía y 5to. Comunicación. En un clima distendido y de alegría, jugaron, cantaron y recibieron un recuerdo de manos de sus propios compañeros. Felicitamos a nuestros Egresados 2010 y a los tutores Prof. Jana Charaf, Prof. Ariel Fernández y Coordinadora de Alumnos Prof. Sandra Grun quienes participaron de la organización del encuentro junto a los estudiantes.

Ver Galería de Fotos





jueves, 18 de noviembre de 2010

Entrega de premios del “V Concurso Literario”

El miércoles 17 de noviembre se entregaron los premios en el “V Concurso Literario”, vinculado al Bicentenario de la República Argentina. Los profesores de Lengua Mirta Cuño, Juan Matías Tarruella y Alejandro Soifer coordinaron el Certamen y un prestigioso jurado eligió a los premiados.

Estos fueron los ganadores del 1º Premio:

1º año: Sol Franco
2º año: Guido Armoza
3º año: Rocío Blaer
4º año: Pablo Gringauz
5º año: Maximiliano Braslavsky

Los ganadores del 2º premio fueron:

1º año: Naiara Trebliner
2º año: Tamara Szuster
3º año: Hernán Cosin
4º año: Eric Rozan
5º año: Martina Barg

Agradecemos al Dr. Adolfo Filarent por apoyar nuestro proyecto educativo y por los premios que recibieron los ganadores, y al Prof. Mario Ber por su excelente lectura de los cuentos.

Para descargar los cuentos ganadores, hacer clic acá

Vean la galería de fotos

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Proyecto de educación vial

En el marco del Proyecto de Educación Vial "El Automóvil Club Argentino va a la Escuela", estudiantes de 4º y 5º año realizaron el curso que les permitió rendir el examen teórico necesario para obtener la licencia de conducir otorgada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, el estudiante Maximiliano Braslavsky obtuvo la mejor calificación (98/100) del curso, haciéndose acreedor a un curso práctico de conducción de 14 clases en el ACA.

Felicitamos a todos los que realizaron el curso y en especial a Maxi por el logro obtenido.

Ariel Fernandez

Tutor 5º año


martes, 16 de noviembre de 2010

Olimpíada de Matemática Argentina



Felicitamos al estudiante Lucas Feigelmüller, de 2º año por su excelente participación en el certamen Nacional, que se realizó en Mar del Plata. Fue acompañado por el asistente Gabriel Altmark, estudiante de Licenciatura en Matemática de la UBA, ex alumno de la escuela y por el Prof. Federico Avellaneda.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Videos de los Ganadores del Tzlilei Scholem 2010

A continuación, compartimos con ustedes los videos de los ganadores del Tzlilei Scholem 2010!!

Felicitaciones a ellos, y a todos los estudiantes de la escuela por su participación!

1er puesto: 5ºA y B



2do puesto: 3ºA

VISITA AL PARQUE DE LA MEMORIA

El miércoles 10 de noviembre, estudiantes de 3er. y 4to. año participaron de una actividad especial con integrantes de la Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos en la Argentina. La misma fue organizada por autoridades del Vaad Hajinuj y del Parque de la Memoria (Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado), a quienes agradecemos la invitación.

Durante el encuentro, nuestros estudiantes pudieron dialogar con Benjamín Schwalb, papá de una ex alumna del Scholem, desaparecida durante la dictadura militar, y reflexionar sobre la actualidad de lo sucedido en aquellos años para los jóvenes de hoy.


Ver más información y galería de fotos


El Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado es el primer memorial en el país y en la región en homenaje a los detenidos-desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado en la Argentina.
Dado que muchas de las víctimas fueron arrojadas al Río de la Plata, el mismo adquiere un valor simbólico y por tal motivo se eligió este espacio junto al río para su emplazamiento.

Para obtener más información sobre el Parque de la Memoria, pueden acceder a su página web: www.parquedelamemoria.org.ar



PROYECTO TISA - 2010 (Tecnologías Innovadoras Scholem Aleijem)


INCLUSIÓN DE TECNOLOGÍAS EN EL AULA PARA APRENDIZAJE EN COLABORACIÓN

Desde hace mucho tiempo venimos pensando en cómo enriquecer la Escuela con Proyectos que innoven en la educación y que nos sirvan para aprender y potenciar nuestras prácticas como docentes y directivos. Hoy entendemos que el camino es el avance de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación y la necesidad imperiosa de que nuestro equipo de docentes y estudiantes sean parte de este presente y de esta nueva manera de entender y hacer didáctica.


Este año, incorporamos tanto en el área de Primaria como en Secundaria, proyectos educativos que incluyan tecnologías para generar aprendizajes en colaboración[1].

Para dar soporte pedagógico a esta decisión, la escuela decidió incorporar a una facilitadora con la misión de coordinar las propuestas de los docentes y planificar los proyectos para todo 2010.

Área Secundaria

Implementamos un Campus Virtual llamado Moodle en donde este año subimos la materia de Filosofía de 5to Año como prueba piloto de la experiencia. Los estudiantes poseen espacios presenciales para aprender (el aula), y espacios a distancia donde encuentran material ampliatorio de la materia, videos explicativos, foros de discusión de los temas centrales, calendario académico, anuncios y pueden subir las actividades y tareas de la semana, tutoreados por la docente a cargo. Esta plataforma de fácil uso, permite una interacción diferente, con recursos que facilitan y enriquecen el trabajo colectivo e incentiva a que los estudiantes encuentren otros caminos para aprender un mismo tema, al mismo tiempo que inician en el uso de una herramienta tecnológica avanzada.

Tenemos pensado para el 2011 ampliar esta experiencia a otras materias y que todos los estudiantes de la Escuela puedan ser parte de este nuevo proyecto.



[1] El concepto de colaboración es la posición de que un grupo de estudiantes, sirviéndose de una serie de herramientas colaborativas, pueden trabajar en grupo de manera virtual, pueden fomentar su aprendizaje de manera social, el cual, junto con la guía y orientación del tutor o asesor y sirviéndose de unos buenos materiales formativos y recursos técnicos, da lugar a un aprendizaje realmente efectivo.



jueves, 4 de noviembre de 2010